Hoy vamos a recordar el cuento de los tres Cerditos, pues nos ayudará a la hora de llevar a cabo la tarea que realizaremos.
Una vez que hemos narrado o visionado el cuento, vamos a poner en marcha nuestro cerebro.
Se trata de coger elementos y cosas que encontremos por casa y hacer conjuntos de tres elementos.
Para pensar y dialogar podemos plantear las siguientes preguntas:
¿Quiénes son los protagonistas del cuento?
¿Cómo son los tres cerditos?
¿Cómo es el lobo?
¿Dónde ocurre la historia?
¿Qué ocurrió?
¿Qué hizo cada cerdito?
¿Cómo lo solucionaron?
¿Qué pasó al final?
↭✪↭✪↭✪↭✪↭✪ ↭✪↭✪↭✪↭✪↭✪ ↭
Jugaremos con plasti, para desarrollar un poco la imaginación y la motricidad fina, haciendo cerditos de plastilina, para ello usaremos bolitas y churritos, ya que esto les resulta fácil de hacer. Podemos hacerlo con ellos, os dejo alguna idea para aquellos que necesitéis un poco de ayuda visual.
Estas imágenes nos pueden servir de orientación si necesitamos ayuda, pero recordad que es importante que ellos lo intente por sí mismos primeros, para no coartar su creatividad e imaginación.
↭✪↭✪↭✪↭✪↭✪ ↭✪↭✪↭✪↭✪↭✪ ↭
Ahora es el momento de llevar a cabo la tarea del libro "Pequeños granjeros".
Buscaremos la ficha y les pediremos que la observen.
¿Cuántos eran los cerditos del cuento?
¿Cuántos hay en la imagen?
¿Sobra alguno?
Rodeamos tres cerditos y tachamos el que sobre.
Repasamos el número tres, con lápiz, siguiendo la direccionalidad correcta y si somos cuidadosos podemos hacerlo también con rotulador.
En la parte de atrás de la ficha, repasamos los números y dibujamos las casas de los tres cerditos.
Recordad que esto es un ejemplo, cada uno debería hacer las casas a su manera.
Para practicar más podemos repasar los trazos de las láminas borrables.
↭✪↭✪↭✪↭✪↭✪ ↭✪↭✪↭✪↭✪↭✪ ↭
Seguidamente os propongo una plástica, nos vamos a hacer una corona de cerdito.
Os dejo la plantilla para imprimir, pero si no tenéis los medios, la podéis dibujar, es bastante fácil, todos sabemos hacer círculos y triángulos, ánimo.
Podemos pintar con pintura, colorear o aquello que se nos ocurra que podemos usar y encontremos por casa.
Os dejo un vídeo orientativo para que veáis como queda y cómo se puede montar, es fácil.
↭✪↭✪↭✪↭✪↭✪ ↭✪↭✪↭✪↭✪↭✪ ↭
Para finalizar vamos a pensar un poco sobre lo que ya sabemos y también fomentar el lenguaje oral y la expresión.
Hola
ResponderEliminarSoy Elsa, gracias por todas estas cositas que nos pones
Gracias Elsa. Espero que os gusten, os sirvan y os ayuden. Un besito.
Eliminar