martes, 19 de mayo de 2020

Con E de....


Hoy vamos a trabajar la letra E, para ello vamos a contar con la ayuda de Mom el dragón.

Atentos que nos va a decir un montón de palabras con E.

"Atención, atención, las orejas en posición"


Podemos invitar a los niños a que nos digan palabras que sepan,  recuerden del vídeo que acabamos de ver y que empiecen o terminen por e (esto último les resulta un poco más difícil)

Yo he elegido la E de espinacas, ya que estamos con el tema de frutas y verduras y alimentación saludable, también se me ocurren, espárragos, endivias, escarola...todas ellas alimentos de origen vegetal.


Antes de hacer los trazos de la E en papel, os recuerdo que podemos practicar libremente en un folio, en las láminas borrables o en la caja de sal.

La ficha anterior, podéis imprimirla aquellos que tengáis los medios o bien mamá o papá pueden dibujarlo primero para que después vosotros la llevéis a cabo, es fácil, hay que repasar los trazos, siguiendo la direccionalidad adecuada y colorar las espinacas de verde.


Para aterrizar un poco más, os dejo un vídeo interesante sobre la espinaca, seguro que os gusta y os animáis a probarla aquellos que no la conocéis.




Hoy además vamos a repasar opuestos, encima y debajo, atentos al vídeo que luego nos ayudará a llevar a cabo el trabajo propuesto hoy.



Lo trabajamos también cantando...


También podemos jugar a poner cosas encima o debajo de la mesa, la silla, siguiendo las órdenes que nos vayan dando mamá o papá. En clase ponemos una música  bailando libremente por el corcho y cuando la música se para, la seño da una orden (por ejemplo: ponemos las manos encima de la cabeza) y todos la llevamos a cabo, vuelve a sonar la música y volvemos a bailar libremente hasta que la música pare nuevamente y  recibamos una nueva orden.

Ahora y tras haber trabajado los conceptos es hora de plasmarlos en papel.

Antes pensamos y dialogamos, podemos hacer las siguientes preguntas:

¿De dónde proceden las frutas y verduras?
¿Cómo crecen?
¿Qué necesitan para crecer?
¿Cuál es la fruta que más te gusta?
¿Y la verdura?


Pegamos el troquel de la cesta de fruta y verdura encima de la mesa y una pegatina debajo.

Ahora, un poquito de relax, diversión, atención...hacemos un match 3? Pincha sobre la imagen para jugar.



2 comentarios:

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers