martes, 12 de mayo de 2020

Momento para sentir.


La mayoría de las veces es difícil poner nombre a aquello que sentimos, expresar los sentimientos y las emociones no siempre es sencilllo y más  a estas edades que nos ocupan, ya que la mayoría de los niños de tres años, no encuentran las palabras adecuadas para definir aquello que sienten.

Desde aquí vamos a intentar trabajar algunas situaciones cotidianas relacionadas con las emociones y los sentimientos que ellas nos suscitan, para ayudarles desde edades tempranas a identificar aquello que están experimentando y así poder crecer también en este ámbito tan complicado que es el gestionar lo que sentimos.

Para trabajar algunas de las emociones más básicas e intentar ponerle nombre, podemos  comenzar llevando a cabo esta actividad.



Para realizar las caritas sólo necesitamos unos círculos, rotuladores y plastilina.

Jugaremos con los niños a poner diferentes bocas a las caritas en función de la emoción que queremos representar (alegría, tristeza, miedo, enfado, sorpresa, vergüenza...)

Una vez que hayamos completado las caritas, podemos ir señalándolas y ellos tendrán que imitarla.  Cuando la tengan identificada, podremos probar a decir sólo el nombre de la emoción y ellos la imitarán a través de gestos.

。・゚♡゚・。 :hearts: 。・♡゚• 。♡゚・。 :hearts: 。・゚♡゚

Ahora bailamos en función de nuestro estado de ánimo.




。・゚♡゚・。 :hearts: 。・♡゚• 。♡゚・。 :hearts: 。・゚♡゚

Llegó la hora  de pasar a la acción en nuestro cuaderno.



Antes de comenzar vamos a pensar y dialogar, podemos realizar las siguientes cuestiones mientras observamos lo que ocurre en las diferentes fotografías:

¿Cómo está Curtis? ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se enfada?
¿Os habéis sentido alguna vez enfadados?
¿Por qué motivos?
¿Cómo expresas tu enfado, qué haces?
¿En qué parte del cuerpo sientes ese enfado?
¿Cómo podemos solucionarlo?
¿Nos gusta sentirnos enfadados?
¿Qué hacemos si vemos a alguien enfadado?

。・゚♡゚・。 :hearts: 。・♡゚• 。♡゚・。 :hearts: 。・゚♡゚
Observamos los dibujos y localizamos aquel en el que Curtis está expresando su enfado, pegamos una pegatina sobre él. Luego rodea qué harías tú si te ocurriese como a Curtis.

。・゚♡゚・。 :hearts: 。・♡゚• 。♡゚・。 :hearts: 。・゚♡゚

Además hoy vamos a repasar la vocal A.

¡Atentos al vídeo!





Vamos a buscar palabras que comienzan por A. Coloreamos una vez que las hemos encontrado. Para no confundirnos, podemos tachar aquellas que no comienzan por esta vocal.


¿Sabrías nombrar alguna emoción o sentimiento que comience por la vocal A?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers