lunes, 4 de mayo de 2020

Pequeños Granjeros: ¡Quiero una mariposa!

 https://www.youtube.com/watch?v=ag8ZsXNKg7s

Hoy es lunes y comenzamos bloque temático. Para ello leeremos con ayuda de mamá y papá  el cuento de Curtis. Sólo he podido encontrarlo en inglés, pero como tenemos el libro, podemos bajar el volumen, contarlo nosotros y dejar que ellos vayan viendo el vídeo. 



⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫

A las familias os dejo información de los beneficios de leer a diario cuentos e historias que podemos encontrar y que están diseñadas en función de aquello que necesita cada edad.


Si pinchas sobre la imagen de arriba, podréis ampliar un poco más de información sobre este tema.

⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫⇜✫⇝✫

Después de leer el cuento, podemos pedirle a los niños que nos hagan una lectura de imágenes de alguna de las páginas, que nos cuenten qué ven, qué hay, qué les gusta más, jugar al veo, veo en alguna de las páginas para trabajar la atención,  etc. En definitiva se trata de dejarlos verbalizar y expresarse.

También podemos hacer un dibujo sobre el cuento.


En el material que os envié a casa había unas pizarras borrables, buscad una que está vacía, nos servirá para hacer un dibujo sobre el cuento de Curtis. Para practicar el dibujo libre, recordad que no hay dibujos mal  o bien hechos, cada uno dibuja a su manera. 

Hay que orientar a los niños cuando vamos a dibujar, ya que algunos muestran dificultades para comenzar, invitarlos a emplear formas simples y que les resulte sencillo realizar (círculos, líneas curvas, rectas...), que intenten emplear todo el espacio del que disponen.

Es muy importante orientarlos, sugerirle sobre aquello que podían dibujar o invitarles a observar lo que van dibujando para ver si pueden añadir algunos detalles, pero debemos tener cuidado y no coartar su creatividad obligándoles a copiar un dibujo que ha hecho alguien, ellos tienen su visión particular de las cosas y eso también queremos trabajarlo.

Una vez hecho vuestro dibujo en la lámina borrable con un rotulador para pizarra blanca, podéis hacer una foto y enviármela al grupo, me gustaría hacer un montaje con todos vuestros dibujos, será divertido ver y compartir con los demás las cosas que han salido de nuestra mano y nuestra cabeza.

╭══════•>✾<•══════╮


Para finalizar os dejo información sobre algunos alimentos que nos proporcionan los animales y que nos servirá para apoyarnos en el trabajo planteado para hoy.



(Pasa la página y mira detrás para saber qué realizar  en la ficha propuesta hoy, si tienes dudas puedes preguntarme en el grupo)


¡Atentos al vídeo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers