Ya hemos llegado al Jueves y hoy toca mover el cuerpo.
Hoy os propongo las posturas de yoga de los animales.
Atentos al gato Zen, que nos va a enseñar algunas.
Después de practicar un poco de Yoga, vamos a ejercitar la atención con el siguiente juego.
Haz clic sobre la imagen para empezar a jugar.
Se trata de encontrar el objeto que no tiene pareja.
Por último, para repasar los conceptos Grande y Pequeño, os dejo el siguiente vídeo.
Os recuerdo, que podemos hacer en casa un juego de manipulación con nuestros propios juguetes, colocando grandes a un lado y pequeños al otro.
Rodeamos el animal más pequeño
Completamos la serie con pegatinas, aunque os dejo ideas de series que podemos hacer con materiales manipulativos que todos tenemos en casa.
Por ejemplo tapones de diferentes tamaños y colores
Con pinzas para la ropa
Con piezas de construcción
Seguro que encontráis más material en casa con el que poder practicar la seriación.
─── ∙ ~εïз~ ∙ ───
Hoy además, vamos a necesitar el libro de Matemáticas 2.
Lo primero que vamos a hacer es repasar los trazos correspondientes al reverso de la página 15 (Triángulos) . Los podemos realizar con lápiz y luego con un rotulador que nos guste.
En clase, antes de hacer el triángulo, lo observamos, contamos los piquitos que tiene, también llamados vértices, contamos también sus lados y recitamos una retahíla mientras lo trazamos:
"Subo a la montaña, bajo a la cabaña y cierro la puerta"
Buscamos cosas que tengan forma de triángulo, intentamos dibujarlo de forma libre, etc.
Os recuerdo que al realizar el trazo con rotulador hay que controlar más, ya que no se puede borrar, por lo que tendremos que insistir en que deben hacerlo despacio, sin apretar mucho, pues el rotu humedece el papel y se pueden hacer agujeros.
Después de estas actividades previas, ya podemos llevar a cabo el trabajo individual y plasmar lo aprendido en papel.
─── ∙ ~εïз~ ∙ ───
Aprovechando que ya hemos trabajado series hoy, y que estamos con el libro de Matemáticas 2, llevaremos a cabo la página número 16.
Encontraréis las pegatinas para llevar a cabo la tarea dentro del libro de Mates.
En esta ocasión vamos a trabajar el número cero.
Para ello podemos preparar algunos juegos sencillos para practicar y asociar cantidades y grafías. Yo os propongo un ejemplo con tapones, pero también podéis hacerlo con tarjetas de papel o cartulina, pinzas de la ropa, vasos de plástico y todo aquello que se os ocurra.
Después de jugar y asociar, nos centraremos en el número cero.
Podemos practicar su trazo si pinchas sobre la imagen.
Una vez que hemos jugado con los números, asociando y trazando, pasamos a plasmar lo aprendido sobre papel.
Con la realización de esta ficha, se pretende identificar la ausencia de cantidad.
Rodearemos los objetos que no tienen ningún elemento y continuaremos la serie usando los adhesivos que encontraremos dentro del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario