Muy atentos al vídeo. Hoy aprenderemos el saludo al sol y repasaremos algunas posturas más de yoga que ya hemos practicado en otros vídeos.
Recordad que todo, para que tenga unos resultados, hay que practicarlo y repetir para mejorar, que lo importante no es que las cosas salgan perfectas, sino que lo intentemos lo mejor que podamos.
Espero que lo disfrutéis.
Ya que hemos practicado un poco de yoga, respiración y nos hemos centrado, activaremos nuestro cerebro para comprender el trabajo que vamos a realizar.
⋘ ──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙⋘ ──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙
Conoceremos algunos alimentos elaborados frente a los naturales, reconoceremos la forma geométrica del triángulo en objetos de la vida cotidiana y además nos iniciaremos en el trazo del triángulo.
⋘ ──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙⋘ ──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙
Comenzamos diferenciando distintos tipos de alimentos.
Ciclo productivo del pan
Visto esto pasamos a observar la ficha número 19 del libro de Curtis pequeños Granjeros.
Para activar nuestro cerebro y comprender el trabajo a realizar, podemos lanzarles preguntas como:
¿Qué alimentos son naturales?
¿Cuales elaborados?
¿Alguno procede de los animales?
¿Y de las plantas?
¿Cual o cuáles se hacen con trigo o maíz?
⋘ ──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙⋘ ──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙
Ahora, antes de seguir, podemos leer y ver la historia del triángulo.
Repasamos la forma triangular de la ficha con el dedo, contamos los picos (vértices) que tiene.
Buscamos aquellos alimentos que tienen forma triangular y repasamos su contorno con lápiz o rotulador del color que nos guste y tachamos el alimento que no tiene forma triangular.
Pegamos pegatinas con forma triangular dentro del triángulo grande negro o estampamos huellas con pintura dentro.
En el reverso de la ficha, trataremos de realizar la serie, antes de llevarla a cabo, podemos jugar y practicar series lógicas pulsando en la imagen de abajo
Para reforzar el trazo de las formas geométricas llevaremos a cabo esta actividad.
Se puede llevar a cabo con lo que tengáis a mano, pintura, rotuladores, lápices, ceras, pegatinas...
Se pone una pegatina triangular en el folio y vamos trazando su forma alrededor con los materiales que hayamos elegido.
Si tenemos tiempo podemos hacer igual con el círculo y el cuadrado.
⋘ ──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙⋘ ──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ──── ⋙
No hay comentarios:
Publicar un comentario