jueves, 14 de mayo de 2020

Yoga: La respiración de la abeja.



Llegó el jueves y yo sigo insistiendo en trabajar el cuerpo además de la mente.

Como hemos dicho en otras entradas, el control de la respiración es fundamental para la gestión de las emociones, ya que si somos conscientes de cómo respiramos, podremos gestionar mejor una buena vuelta a la calma si fuese necesario. Así que hoy os dejo un vídeo que os ayudará a ello. 

Ya sabéis, no hay varitas mágicas, ni polvitos de duende, lo único que funcionan son las rutinas y la repetición. Al principio, como en casi todo, las cosas no salen tan bien a la primera, pero con práctica y constancia todo acaban saliendo, lo importante es intentarlo siempre y no perder la esperanza.



Una vez que nos hemos calmado y centrado, tengo una cuestión


¿Sabemos contar?

Contar es decir los números uno por uno y en orden, pero además es también establecer cantidades a ese número.






ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ


Aprovechando que hoy hemos hecho la respiración de la abeja, vamos a contar cuántas tenemos aquí y lo vamos a asociar con su número correspondiente.



ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ


Además, hoy también,  vamos a contar patas, si, si, patas, pero de animales, así que preparaos.

Necesitaremos la revista trimestral que viene en la carpeta del tercer trimestre.


En ella podemos observar fotos de diferentes animales de la granja y domésticos, además de cosas relacionadas con ellos.

Hoy la utilizaremos para observar semejanzas y diferencias entre unos animales y otros, para ello, podemos hacerles preguntas tales como:

¿En que se parecen un "pavo" y un "burro"?
¿En qué se diferencian? (color, tamaño, forma, número de patas...)

Una vez dicho esto, podemos buscar si tenemos por casa algunos animales de juguete y observar en ellos también semejanzas y diferencias.



Visto todo esto, vamos a trabajar el concepto que hoy desarrollaremos, podremos usar los animales que hemos buscado o cualquier material que tengamos a mano. 

Seguidamente os dejo un ejemplo, a modo de vídeo, de como podemos trabajar los conceptos "más que- menos qué" con niños de 3 años,  que nos ayudará a realizar el trabajo propuesto hoy.





Una vez trabajado el concepto a nivel manipulativo, es hora de hacerlo en papel, para interiorizarlo mejor.


Observamos, decimos el nombre de cada animal, contamos sus patas, vemos si tienen, pelo, plumas o escamas, hecho esto rasgamos y pegamos papelitos en los marcos de aquellos animales que tengan más patas que el pavo.


ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ ஐ

Por último vamos a ejercitar un poco la atención y la memoria.

Os dejo este juego de gatos muy gatunos. Espero que os guste.


Pincha sobre la imagen para acceder.







2 comentarios:

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers