domingo, 25 de noviembre de 2018

25 de Noviembre: Nunca fue un vestido

25 de Noviembre: Contra la violencia de género



El viernes nos reunimos para levantar un muro contra la violencia contra las mujeres.
Hemos trabajado juntos para concienciar de este problema desde los primeros años.

En cinco años hemos trabajado sobre el eslogan "Nunca fue un vestido".



En asamblea presentamos la primera de las imágenes y les preguntamos qué es y luego dónde la habían visto. Evidentemente  todos decían que era una mujer, porque llevaba un vestido y que esa imagen la había visto en la puerta de los baños públicos.

 Después de dialogar sobre ello, les presentamos la segunda imagen. Las caras de asombro se hicieron evidentes, "¡es una super mujer, el vestido era una capa!", nunca fue un vestido. Dialogamos nuevamente sobre que las cosas no son lo que parecen, sobre las cosas que pueden hacer niños y niñas, mamás y papás, hombres y mujeres.

Preparamos una lista de palabras de ánimo y bonitas para superar dificultades y para sentirnos mejor. Al principio cuesta que vayan saliendo esas palabras, pero luego van fluyendo poco a poco.


Repartimos tareas y nos ponemos manos a la obra para aportar nuestro granito de arena.





Tras el trabajo en equipo participamos en el acto común organizado por el centro, cantando y bailando la canción de Melendi. 




Poco a poco concienciando, porque es cosa de todos. El respeto, la tolerancia, la libertad de los individuos y la colaboración para erradicar un problema que nos atañe a todos. 
Pero no hay que olvidar que no es trabajo de un día, sino que debe impregnar todo lo que hacemos, empezando en los hogares y continuando en la escuela.


NUNCA FUE UN VESTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers