Hoy compararemos tamaños para usar de forma adecuada los conceptos básicos más grande y más pequeño que, además de conocer un poco más sobre los patos, que son animales que viven en el estanque, pero antes vamos a recordar algunas canciones sobre ellos que ya conocemos.
¿Hacemos memoria?
Y alguna nueva....
Ya que hemos cantado un poco y nos hemos activado con alegría y ritmo, vamos a ponernos en marcha para comenzar nuestra tarea.
Para ello, observaremos la Ficha 4 del libro de Curtis "El estanque de Monet", fijándonos en los elementos que vemos, tanto animales como plantas.
Para pensar y dialogar podemos lanzarles cuestiones como las siguientes...
- ¿Por qué creéis que los patos van en fila?
- ¿A quién siguen?
- ¿Cuándo hacemos nosotros una fila?
- ¿Qué ocurre si nos saltamos el turno o vamos muy rápido caminando en fila?
- ¿Pueden las aves volar?
- ¿Pueden las aves nadar?
- ¿Es el pato un ave?
- ¿Puede nadar?¿Puede volar?
Patos nadando
Patos volando
Los patos tienen 3 dedos en sus patas, unidas entre sí por una membrana que les permite nadar mejor. Sus patas se llaman palmeadas y las usan a modo de remos.
Es hora de hacer la ficha: ¿Qué partes tiene el cuerpo de un pato? ¿Cómo se desplaza?
Coloreamos de marrón el pato más grande y de amarillo el más pequeño.
En el reverso, observamos las diferencias entre le pato y el pájaro y también las semejanzas. Rodeamos el pico de los dos animales.
●○●○●○●○●○●○●○●○●○●
Practicamos online los conceptos más grande y más pequeño.
Concepto pequeño-grande, una ficha interactiva de Laura_AL
liveworksheets.com
liveworksheets.com
●○●○●○●○●○●○●○●○●○●
¡1,2 y 3!
Vamos a contar, en el estanque, además de animales como los patos, viven plantas.
¿Conoces alguna planta que viva en el agua?
A las plantas que viven en el agua se le llaman plantas acuáticas.
Observamos la ficha 6 del libro de Curtis "El estanque de Monet"
Recuerdas como se llaman las plantas que están flotando en el estanque?
Cuenta los nenúfares y une con flechas. Repasa los números (lo haremos con los colores de las regletas:
1 con lápiz.
2 con lápiz y rotulador rojo
3 con lápiz y rotulador verde clarito.
En el reverso de la ficha repasa y escribe los números que faltan para seguir la serie numérica.
●○●○●○●○●○●○●○●○●○●
Terminamos el día con los conceptos abierto y cerrado.
Antes de llevar a cabo la ficha y usando nuestro cuerpo vamos a practicar este concepto que ya conocemos.
Abrimos y cerramos los ojos, las manos, los brazos, las piernas la boca....
Completamos la sonrisa de las caras y repasamos los trazos rectos y curvos.
Colorea los niños que tengan los ojos cerrados.
(Esta ficha podréis encontrarla en el material que envié a casa)
Buenos días
ResponderEliminarSoy Elsa, feliz miércoles, gracias seño Olga,por esta tarea tan entretenida.
Hola Elsa, me alegra que te guste. Un besito muy grande.
EliminarHola Seño! Soy Bruno. Nos ha encantado la tarea de hoy!! Un beso virtual!!
ResponderEliminar¡Un besito Bruno! Me alegro mucho que te haya gustado, espero que el vuelo de los patos te haya divertido. Un abrazo fuerte.
Eliminar