Hoy comenzamos el día con bichitos, de esos que viven en lagunas y estanques como el de Monet. Vamos a ir recordando a la vocal O, el dragón Mon, nos enseñará cómo se escribe y también algunas cosas que comienzan por O.
!Atentos a los vídeos!
Ahora lo vamos a intentar nosotros.
El primer bichito que hoy vamos a encontrar en el estanque, vive en las plantas y se come sus hojitas, a veces con un hambre voraz.
Os presento a la oruga. Oruga empieza por O. ¿Recuerdas cosas que empiecen por la vocal o?
...
Esta ficha tendréis que imprimirla si tenéis los medios o dibujarla.
Seguimos con las orugas, pero esta vez vamos a hacer carreras.
En la actividad que os propongo seguidamente, necesitaremos un poco de ayuda de mamá y papá, pero este juego nos servirá para practicar el soplo y mejorar la musculatura bucofacial y la expresión oral.
Necesitaremos unas tiras de papel, un rotulador, tijeras y unas cañitas para soplar.
Jugar en familia será divertido, ya veréis. ¿Quién ganará la carrera?
Espero que me lo contéis.
◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
Otro de los animales que encontramos en los estanques y las lagunas son los peces. Aunque a veces también podemos tenerlos en casa como nuestras mascotas. Si los tenemos en casa, viven en sus peceras. Hay que cuidarlos, alimentarlos y cambiarles el agua, si no puede que nuestra pecera se quede vacía.
Y eso es lo que reforzaremos en la ficha que vamos a realizar.
Esta ficha la encontraremos en el material que envié a casa.
En otras ocasiones ya hemos trabajado este concepto, así que hoy lo reforzaremos.
Para ello vamos a observar e identificar la pecera que está vacía, ya que es sobre la que vamos a trabajar.
Contamos los peces de la que está vacía, vemos que hay cero peces. Podemos también contar los de la pecera llena y comparar dónde hay más o menos peces.
Nos vamos a centrar en ella, en la pecera vacía, coloreando con ceras, la arena y las plantas que hay en el fondo, para luego hacer el agua.
Para el agua podemos puntear con rotulador o estampar o huellas de color azul, incluso pegar papelitos de seda de color azul, como más os guste.
◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇
El último bichito de hoy son las ranas.
La oruga vivía fuera del agua, los peces dentro y las ranas pueden estar en los dos sitios.
Muy atentos que vamos a ver muchas ranas bebé y cómo crecen.
A los cambios que se producen en su cuerpo se le llama METAMORFOSIS.
Una vez que hemos visto el vídeo, podemos dialogar sobre los cambios que se producen en la rana desde que nace hasta que se hace adulta.
También podemos ver fotos de nuestra familia, de cuando éramos bebés, de mamá y papá cuando eran niños como nosotros y ver cómo hemos cambiado a lo largo del tiempo.
Observamos la Ficha 10, del libro "El estanque de Monet"
Y colocamos los troqueles del ciclo de vida de la rana en el orden correspondiente.
En el reverso colocamos las pegatinas siguiendo la serie.
¿Conoces algún otro animal que cambie tanto como las ranas?
Veamos...
Practicamos el ciclo de vida de las ranas a través de esta ficha on-line.
Sequenza rana, una ficha interactiva de nfenoglio
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Hola
ResponderEliminarSoy Elsa, gracias seño por el trabajo que nos pones todos los días.
Gracias a tí, por animarme cada día haciéndome ver que estás ahí. Un besito guapa.
Eliminar