viernes, 5 de junio de 2020

Juntos es mejor


Hoy es un día especial, celebramos el día mundial del Medio Ambiente.
Juntos es mejor y cada uno podemos poner nuestro granito para cuidar lo que nos rodea.

En clase reciclábamos. ¿Lo hacéis en casa?

Es el momento de ponernos en marcha, porque si todos colaboramos, podremos tener mañana un mundo mejor. Trabajamos en equipo

Os dejo los trabajos que han hecho los alumnos del cole para conmemorar este día.




Y aquí algunas pequeñas cosas que podemos hacer para contribuir a la conservación de nuestro medio, porque todo suma, porque todo cuenta.




De esta forma, comenzamos el día y terminamos la semana con una cuestión muy importante:
¿Podemos hacer todo solos?




El vídeo nos ha servido para activarnos y poder comprender mejor la actividad que vamos a realizar, hemos puesto en marcha nuestro cerebro y ahora vamos a pensar y dialogar, para ello podemos responder a cuestiones como las siguientes:

  • ¿Podemos hacer todo solos?
  • ¿Para qué necesitáis ayuda?
  • ¿Podemos ayudar nosotros a mamá y papá?
  • ¿Cuándo?
  • ¿En qué podemos ayudar a nuestra familia?
  • ¿Cómo os sentís cuando os ayudan? (triste, enfadados, alegres...)
  • ¿Cómo os sentís cuando no os ayudan?
  • ¿Cómo os sentís cuando ayudáis a otros?
  • ¿Qué cosas puedes hacer mejor si alguien te ayuda?
  • ¿Alguna vez te pidió ayuda alguno de tus amigos? ¿Qué hiciste?
Tras el diálogo vamos a observar la ficha 7 del libro de Curtis: "El estanque de Monet" y hacemos la ficha:



  • ¿Están ayudando todos los niños a construir la casita? ¿Quienes no ayudan?
Rodea a aquellos niños que no están ayudando.
Pega las pegatinas, ordenando la secuencia para ayudar a construir la casita en equipo.





Además de la ficha, hoy en casa tenemos otra tarea, trabajamos en equipo y ayudamos a mamá y papá realizando tareas.




▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣
Hechas las tareas vamos a trabajar un poco con geometría, formas y series.

Para ello necesitamos la Ficha 20 del libro de Matemáticas 2 en el reverso, pero antes vamos a trabajar un poquito a nivel manipulativo.

Os dejo algunas ideas visuales para que practiquéis con las que más os guste.



Con la pizarra mágica y los troqueles que hay en nuestro material de la carpeta de Curtis

Dibujamos las formas en un folio y las hacemos con plastilina


Con ayuda de mamá y papá damos formas al rulito del papel higiénico y estampamos con pintura.
También podemos usar, patatas, zanahorias, manzanas, limones o naranjas, mira:




Si ya hemos trabajado a nivel manipulativo usando alguna de las técnicas que hemos recomendado anteriormente, es hora de hacer la ficha:


¿Qué ves?
¿Para qué sirve?
¿Cuántos círculos ves?
¿Cuántos cuadrados?
Localiza y señala los triángulos que hay en la cometa
¿Puedes contarlos?
¿Son todos iguales?
, Colorea el triángulo grande. Cuenta sus esquinas (vértices) y también sus lados.
Colorea los pequeños siguiendo la serie azul-naranja.

▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣

Y para terminar el día, vamos a escuchar algunos sonidos de la Naturaleza.
Sonidos que seguiremos escuchando mucho tiempo si cuidamos lo que nos rodea.



Mientras escuchamos, observamos la Ficha 8, del libro de Curtis "El estanque de Monet"



¿Qué hace Curtis?
¿Sabes cómo se llaman los círculos que se forman al tirar la piedra?
Repasa las ondas con lápiz y rotulador azul. 
Ya sabes que para repasar con rotulador hay que ser muy cuidadosos y más aún porque estamos repasando círculos y aún no tenemos muy dominado este trazo.

Y si quieres practicar más, puedes usar las láminas borrables.



▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣-▣

Ahora un poco de diversión on-line

Acaba con los monstruos.


Pincha sobre la imagen para acceder al juego





2 comentarios:

  1. Hola
    Soy Elsa, vamos que hoy es viernes yupi
    gracias seño Olga, por la tarea que nos mandas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por dar lo mejor cada día. Un besito

      Eliminar

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers