viernes, 19 de junio de 2020

El estanque de Ninfeas y otras cosillas.



La tarea de hoy, será hacer un recorrido por la obra de este gran pintor impresionista que fue Monet.

Muy atentos al vídeo, porque desde mi punto de vista y como amante del Impresionismo, es inmenso.

Y con esto vamos a ir cerrando el trabajo que hasta ahora hemos venido realizando en torno al estanque.


El vídeo anterior, nos ha servido para activarnos y comprender el trabajo que llevaremos a cabo hoy.

Nos ponemos en marcha ahora observando la ficha 20 del libro de Curtis: "El estanque de Monet"



La imagen que vemos, es una fotografía del estanque que el pintor Monet tenía en su casa y que plasmó en uno de sus cuadros más famosos "El estanque de Ninfeas".

Vamos a observar bien los colores, las diferentes tonalidades del verde, el reflejo de las plantas sobre el agua, el puente que lo cruza o los tipos distintos de árboles que podemos encontrar, así como los colores de las diferentes flores que vemos.

Lo podemos comparar con la obra de Monet "El estanque de Ninfeas", intentando encontrar semejanzas y diferencias. 

Explicando a los niños que lo que verán a continuación no es una foto, sino una pintura la óleo.



Para pensar y dialogar sobre lo que hemos observado, podemos plantear algunas cuestiones a responder:

  • ¿Os gusta el estanque de Monet?
  • ¿Qué es lo que más os llama la atención?
  • ¿Por qué pensáis que Monet lo dibujo en muchos de sus cuadros?
  • ¿Os gustaría pintar muchas veces el mismo paisaje? ¿Por qué?
  • ¿Qué animales y plantas no pueden faltar en un estanque?
Ahora hacemos la ficha:

Dibujamos, coloreamos, recortamos y pegamos los animales del estanque, también podemos buscarlos en internet o recortarlos de  revistas.

Os dejo algunos por si queréis usarlos.







Vamos a trabajar además un poco del vocabulario, relativo a los insectos, el estanque o el jardín.

Atentos al vídeo.





☆゜・。。・゜゜・。。・゜★


Después de incidir sobre Monet y siendo conscientes de que el verano se va acercando, vamos a buscar el intruso. Pero antes, podemos dialogar sobre las cosas que hacemos en el verano, la ropa que usamos, la comida que comemos o los lugares a dónde podemos ir.

Atentos al vídeo.




Una vez que hemos encontrado los intrusos, buscamos la ficha complementaria de más abajo, podréis encontrarla en el material que envié a casa.


En esta ficha, vamos a unir con flechas aquellas prendas que sean iguales y que formen una pareja.

Vamos a decorar las parejas de igual manera.

Una de las parejas podemos colorearla, recuerda usar los mismos colores para las dos prendas.
Otra pareja la puntearemos con rotulador, usamos igualmente el mismo color para las dos prendas.
Y la última pareja la pintaremos con pintura, también del mismo color para ambas prendas.

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★

Practicamos un poco más con las parejas, primero con un juego on-line y después con una ficha también on-line

Busca las parejas de bichitos.
Pincha sobre la imagen para acceder al juego.




Ahora une con flechas las parejas de objetos que usamos en verano.



¡Crea parejas!, una ficha interactiva de Infantil3CRC
liveworksheets.com







2 comentarios:

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers