lunes, 20 de febrero de 2012

Federico García Lorca: El lagarto y la lagarta.

Dicen mis niños y mis niñas que en Egipto hace mucho calor, porque está en un desierto, el del Sáhara.

También dicen que en el desierto hay muy pocos animales y muy pocas plantas. Algunas plantas que viven en el desierto son las palmeras ( el abuelo de Óscar ha hecho una y él nos la ha traido) y los cactus (cuidado que nos podemos pinchar). Entre los animales del desierto que hemos traido de casa están los camellos, los dromedarios, los ratones del desierto... (Raquel nos trajo uno de verdad, no de plástico, para que lo viésemos, se llamaba Antonella, pasó el día bien, aunque algo nerviosa, pobrecilla. Por cierto estamos deseando que nos vuelva a visitar)...las cobras, los lagartos...

¡¿Los lagartos?! Yo conozco unos lagartos famosos del mismo poeta que escribió la poesía de "Paisaje" que aprendimos en el otoño....

Siiiii, esos, los lagartos de Lorca.

Pues aquí están, esperamos que os gusten, porque vamos a prendernos esta poesía y quizá también la canción.... A ver si somos capaces, ¿nos ayudáis?











Esta es Antonella


La palmera que fabricó el abuelo de Óscar.

Los lagartos de Lorca llegan a nuestro rincón literario.

2 comentarios:

  1. HoLA Cora, wapa. Esta es la poesía que están trabajando en mi cole.A los niños/as les encanta!!
    Han hecho un librito con dibujos, y más cositas.
    Un beso guapa, y de nuevo gracias por las letras de Andalucía, te contesté en mi blog. Muchas gracias por tu comentarios.
    Buen día!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane, a nosotros también nos gusta mucho esta poesía, por cierto ya vi tu respuesta. Gracias a ti también por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers