jueves, 20 de noviembre de 2014

Son iguales o diferentes...agudeza visual.



Esta vez los duendes nos han sometido a un ejercicio de agudeza visual. Pero antes de llevarlo a cabo hemos visto un vídeo donde se mostraban distintos tipos de ranas, grandes, pequeñas, azules, rojas, blancas, amarillas,...todas distintas, pero a la postre todas eran ranas, con una lengua larga y pegajosa, grandes ancas para saltar, dedos palmeados para nadar y todas, absolutamente todas se alimentan de insectos y son anfibios pues sufren la metamorfosis. Así hemos aprendido que al mismo tiempo que cada una diferente a la otra, tienen muchas cosas en las que son similares y se parecen.







Dicho esto y después del vídeo hemos intentado encontrar las 3 diferencias existentes entre dos imágenes. Este tipo de ejercicios potencian la percepción visual en los niños, así como la capacidad de atención. Son actividades de estimulación de la inteligencia, ideales para trabajar tanto de forma individual como colectiva.





4 comentarios:

  1. ¡Cuántos estáis aprendiendo sobre las ranas. El video está genial y la ficha no se queda atrás. Un abrazo, Olga.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo de las ranitas. He encontrado un blog complementario con una peque guapisima. Recomiendo que os paseis por alli. www.valeriasmile.com. Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la idea, primero enseñarles vídeos y luego que hagan las fichas, es una muy buena manera de desarrollar su atención y percepción visual, y se puede aplicar a cualquier cosa, muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, este tipo de ejercicios viene perfecto para la agudeza visual :)

    ResponderEliminar

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers