miércoles, 25 de abril de 2012

Semana Cultural 2012



Esta semana estamos celebrando en el cole la semana cultural, el lunes comenzamos con un maratón de lectura de textos de Lorca, Alberti y la Constitución de la Pepa. El martes movimos un poco el esqueleto haciendo un Aerobitón muy divertido y también visitamos la exposición sobre Cádiz que hay montada en nuestra biblioteca del centro. Hoy miércoles hemos estado de excursión convivencia en la Sierrecilla. Este año por fin el tiempo nos ha acompañado y nos hemos atrevido a subir hasta El Pilón, pero debido a la escasez de lluvias estaba seco, así que no hemos encontrado por allí ningún renacuajo y las tortugas dice César que se han ido al mar, aunque les queda un poco lejos.

Para mañana nos queda un día muy, muy excitante, pues celebramos el día de la ciencia. Los niños y niñas de infantil montamos nuestro rincón de la naturaleza en el porche y para ello, hace ya días que sembramos algunas semillas,  tanto en tierra como en algodón, el alpiste ha ganado la carrera y ha germinado primero. Además, nos vamos a traer de casa algunas de nuestras mascotas para poder verlas más de cerca,apreciar sus características, ver las cosas que comen y presentárselas a nuestro compañeros de clase.

Por otro lado, los más mayores han preparado muchos experimentos para visitar por el patio y por supuesto en el laboratorio, será un día para explorar y experimentar con todo lo que encontremos a nuestro alcance.

Aún nos queda para el viernes una visita a la feria del libro, a ver que tan interesante encontramos por allí. 

Está siendo una semana excitante.

8 comentarios:

  1. Seguro que ha salido superbién todo lo que habeis preparado..... que recuerdos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha estado genial....menudo día de la ciencia hoy...de un lado para otro sin parar y en el laboratorio los niños mayores han estado genial explicando los experimentos sobre electricidad...muy motivante.

      Eliminar
  2. ¡Qué semana tan ocupada! pero sin duda fructífera. Seguro que vuestro día de la ciencia de mañana resulta fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ana, ha sido un día inolvidable...que de cosas hemos vivido..

      Eliminar
  3. Vaya semanita, dí que sí...y la energía que tiene las maestras!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que somos incansables, pero deja que llegué mañana....y luego me lo cuentas. Besos pequeña.

      Eliminar
  4. Pasa por mi blog a recoger el premio que te mereces. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un premio para ti en mi blog http://laclasedelabrujamaruja.blogspot.com.es/ Pásate a recogerlo .Besos.

    ResponderEliminar

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers