miércoles, 27 de mayo de 2020

Lío animal, contamos hasta tres


Hoy vamos a conocer y descomponer el número tres, asociaremos la cantidad a su grafía correspondiente y de paso conoceremos algunos alimentos que se elaboran con leche.

El primer paso será activar nuestro cerebro para comprender el trabajo que vamos a realizar.

  • Nos ponemos en marcha:    Aquí formaremos conjuntos de distintos objetos que tengan una, dos o tres cosas y les lanzamos cuestiones como las siguientes:
Contamos los objetos que hay, los que faltan y luego todos juntos. Podemos usar lo que tengamos a mano en casa.

  • Pensamos y dialogamos:  Aquí vamos a tratar de resolver algunos problemas oralmente. Os dejo un par de ejemplos de forma visual. 




  • Pasamos a la acción:  Después de pensar y razonar vamos mover un poco las manos, los pies o ambos. El juego consiste en enseñar a los niños tarjetas en las que hemos escrito los números 1,2,3 y tienen que realizar la acción que nosotros le indiquemos. Por ejemplo: Si enseñamos la tarjeta del 1 y damos la acción de palmada, sólo darán una palmada. Si enseñamos la tarjeta del 3 y damos la acción de saltar, deben dar 3 saltos. Seguro que se os ocurren más cosas divertidas.


  • Hacemos la ficha:  Además del queso, ¿qué otras cosas se hacen con leche? Dibuja lo que falta para que haya 3 botellas de leche y 3 quesos.Colorea


Repasa los números


════ ⋆★⋆ ════════ ⋆★⋆ ════

Para llevar a cabo la siguiente actividad, vamos a necesitar piezas de construcción que se puedan encajar. Seguro que tenéis por casa algunas.


La actividad consiste en encajar piezas y compararlas, como si fuesen torres, más altas y más bajas que las consignas que les vayamos dando.

Por ejemplo, podemos pedirle que haga una torre de dos piezas y la dejamos a un lado. 
Luego que haga otra torre de 4 cuatro piezas.
¿Quién es más alta?
Podemos pedirle además que haga otra torre  de 5 piezas.
¿Quién es la más alta ahora?
¿Y la más baja?

Así podemos jugar a comparar cantidades y a la vez estamos trabajando los conceptos alto y bajo para llevar a cabo la ficha 19 del libro de Matemáticas 2

Observar los animales. ¿Qué son? ¿Viven en la granja?
¿Son iguales? ¿En qué se diferencian?

Señala el pingüino más alto.
Rodea el pingüino más bajo
Puntea con rotulador el cuerpo del pingüino más alto.

════ ⋆★⋆ ════════ ⋆★⋆ ════


Pincha sobre la imagen para acceder al juego
 Repasamos conceptos haciendo esta  ficha online.

4 comentarios:

  1. Hola seño!!!!soy Fabiola.he jugado a todos los juegos k podía y me han gustado mucho.muchos besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besitos guapa. Espero que te lo hayas pasado muy bien. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Hola

    Seño Olga, soy Elsa estoy otra vez con la asamblea, que me encanta hacerla todos los días en el ordenador, ahora los juegos de hoy

    Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa. Me alegra que te guste la asamblea y también los juegos. Espero que te diviertas. Un besito

      Eliminar

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers