Este año somos un poco más mayores y con ello nuestras inquietudes y formas de ver e interpretar las cosas han cambiado.
Esta mañana al llegar al cole, dentro del circo los duendes habían dejado una rana. Una rana verde, de enormes zapatos, con un babi para el cole, una sonrisa puesta y un par de antenas.
Pero seño,....las ranas no tienen antenas, ¿Qué hace esta rana con dos? ¿ Y porqué tiene esos zapatos tan grandes? ¿Y que hace una rana en el cole si viven en las charcas? ¿Cómo se llama?
Yo lo sé, -dice Bruno emocionado- se llama Pascuala. Cuando mi hermana era pequeña un día la trajo a casa.
Después de inspeccionar un rato a la rana y ver que es verde, sabemos que come moscas y que vive en el agua, que salta mucho y que tiene los ojos enormes,. Entonces decidimos preguntar a los duendes unas cuantas cosas más y allá que le escribimos una carta con ayuda de la seño donde expresamos nuestras inquietudes. Plasmamos en ella nuestra primera firma y la dejamos en la caja de los duendes esperando respuesta.
Las preguntas o en su caso peticiones fueron:
- Podríais traernos otra Pascuala, una es poco para que juguemos todos, aunque la compartiremos
- ¿Porqué tiene antenas y babero?
- Cómo era Pascuala de pequeñita?
- ¿Dónde vivía antes de venir aquí?
- ¿Vive sóla? ¿Y su mamá y su papá?
Muy buena forma de comenzar. Estaremos atentos. Un beso.
ResponderEliminarCuántas preguntas, seguro que aprenderán un montón, en mi blog te he dejado un regalito, pasa a recogerlo. Un saludo
ResponderEliminar