domingo, 28 de abril de 2013

El final de ..."La pequeña oruga glotona".


La semana pasada celebramos la semana cultural, empezamos el lunes con un maratón de lectura de cuentos infantiles y un precioso teatro de sombras que nos dejó maravillados. Así, de esta forma y con la boca aún entreabierta continuamos el martes con una exposición en la que mostrábamos todos los cuentos que habíamos estado realizando para celebrar el "Día del Libro". 

El hueco de nuestra escalera se había convertido en un lugar mágico, donde las orugas se paseaban de arriba para abajo comiendo hojitas y las semillitas germinaban como por arte de magia, os dejo una pequeña muestra deseando que os guste lo que veis.






jueves, 18 de abril de 2013

Marcapáginas para el Día Internacional del Libro...



El Día Internacional del Libro, se celebra con el objetivo principal del fomento de la lectura.

Internacionalmente fue la UNESCO la que lo conmemoró por vez primera en el año 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996.

Se eligió el 23 de abril como Día del Libro y del Derecho de Autor por coincidir esta fecha con el fallecimiento de escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.


Para conmemorarlo, os dejo estos marcapáginas que he hecho con todo mi cariño para celebrar este día, espero que os sirvan.



Leer ayuda a crecer...

Leer nos ayuda a crecer, crecer como personas, crecer mentalmente, crecer en madurez, crecer en fantasía, crecer en sentimientos, crecer en alegrías...crecer en un momento.

Pincha sobre la imagen para descargar

los póster en tamaño 3x3

miércoles, 10 de abril de 2013

Preparando el día del libro...con nuestra oruga glotona...



Mientras investigamos con nuestras orugas, en una de nuestras charlas en la asamblea de la mañana surgió la idea de hacernos nuestro propio libro de "La pequeña oruga glotona", así podríamos llevarlo a casa y releerlo las veces que quisiéramos

Decidimos que utilizaríamos algunas de las técnicas plásticas que conocemos  y que más nos gustan y también aprovecharíamos para profundizar en algunas nuevas, así que, manos a la obra.

Aquí os dejo el cuento en blanco y negro por si os animáis algun@ y ya os iremos enseñando cómo nos va quedando el nuestro. Para poder descargarlo haz clic sobre la imagen.


lunes, 8 de abril de 2013

La pequeña oruga glotona...





Durante estos días son tan pequeñas que tenemos que verlas con ayuda de una lupa, han ido saliendo de  sus huevos poco a poco pero lo han conseguido, han iniciado su ciclo.
 Los huevos que guardamos en aquella cajita de cartón se han convertido en pequeñas orugas, tan pequeñas y tan hambrientas como la del cuento de Eric Carle, comienza la aventura y nosotros acabamos de embarcarnos en ella.

jueves, 4 de abril de 2013

Más ambientación primaveral


A ver si el sol se deja ver y podemos salir a divertirnos como enanos. 

Pincha en la imagen para ver el póster y poder descargarlo


Póster 4x5
Póster 5x5

Póster 5x4

Póster 5x4



Póster 4x4
Póster 5x5


Póster 7x3
Póster 7x4


lunes, 1 de abril de 2013

2 de Abril: Día Mundial de Concienciación sobre el autismo


Fue el 18 de diciembre de 2007, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 designó el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Para ampliar un poco más sobre este tema puedes consultar algunos de los enlaces que os propongo seguidamente pinchando sobre la imagen:







Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers