martes, 11 de marzo de 2014

martes, 4 de marzo de 2014

Youtubeando: La canción de los buenos días.



¡¡¡¡¡Buenos días!!!!!



Siempre empezamos el día cantando, porque no hay mejor manera, así que os dejo nuestra canción para saludarnos por la mañana. 


lunes, 3 de marzo de 2014

El sueño y los niños.



Muchos especialistas, entre ellos, pediatras y psicólogos infantiles están de acuerdo en que la salud y el crecimiento de los niños están ligados de forma estrecha a sus ritmos biológicos.


Muchos de los problemas que se presentan en la edad infantil, ya sea falta de rendimiento escolar, cansancio e incluso retraso de crecimiento se explican por una desincronización del reloj biológico que rige nuestro sistema nervioso.


 La escasez de horas de sueño, puede hacer aparecer en el niño comportamientos de aislamiento, angustia e incluso agresividad.

Con el sueño, el organismo aumenta la producción de sustancias que regulan las respuestas inmunitarias, la regeneración orgánica, la síntesis de la hormona del crecimiento, la maduración neuronal, la regeneración de procesos de aprendizaje y mentales, así  como el almacenamiento de recuerdos en la memoria a largo plazo.

    Dicho todo esto se hace necesario velar por las horas de sueño de cada niño. Es importante que los adultos cuiden el sueño de los niños, estableciendo hábitos desde los primeros meses de vida.

     Sin embargo, la sociedad en la que vivimos hoy, hace que en muchas familias, a veces por desconocimiento, se relajen las normas que regulan la vida diaria, produciéndose un desajuste en las rutinas a la hora de ir a la cama o ampliando los horarios de vigilia de los más pequeños.


Según algunos expertos los horarios de sueño que todos deberíamos respetar serían:


  • Niños de 3 a 6 años: Entre 10 y 12 horas.
  • Niños de 6 a 12 años: 10 horas.
  • Adolescentes: 9 horas.
  • Adultos: 8 horas.
  • Limitar el tiempo de exposición al televisor de los menores a 1 ó 2 horas como máximo.
  • Retirar la televisión de las habitaciones.
  • Seleccionar la programación.
  • Ver la tele en familia.



       
    Son los padres los responsables de asumir las rutinas del sueño que se han de seguir para con sus hijos.
         
La Asociación de Pediatría Norteamericana da una serie de consejos a los padres para ayudarles a organizar los horarios de descanso de los pequeños:

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers