martes, 29 de enero de 2013

La corona de la Paz.




Esta es la corona de la Paz que luciremos mañana, estamos deseando que llegue el día. Vendremos al cole vestido vestidos de blanco, nos pintaremos las manos y bailaremos la canción de la Paz, será divertido aprender la poesía.

LA CORONA DE LA PAZ

Esta es la corona de la Paz.
Si somos amigos,
jugaremos,
compartiremos,
nos ayudaremos
y un montón de cosas más,
que haremos todos juntitos,
para que reine la PAZ.



lunes, 28 de enero de 2013

El cocodrilo Cirilo, un cuento para sentir.

" ...Cirilo el cocodrilo ha nacido amarillo como una banana con escamas.
-¡Huy, huy, huy!- dice el padre moviendo la cabeza de un lado a otro.
-Se llamará Cirilo que pega con cocodrilo.- Dice la madre..."


Así empieza el cuento que mi amiga y compañera Carmen, nos ha invitado a leer para el día de la Paz.

Cirilo es diferente y se siente diferente, pero tendrá que aprender que la diferencia nos hace únicos.

Este bonito cuento pertenece a la colección de Cuentos para sentir de la editorial SM que incluye títulos como los siguientes entre otros:

.

Buscando y buscando cosillas por internet he dado con esta poesía sobre Cirilo que ha escrito Carlos Blanco, aprovecharemos para leerla también. 
Haz clic sobre la imagen.

Por cierto haremos un póster de esos grandes que me gustan, de Cirilo, entre todos, a ver cómo queda. 







viernes, 25 de enero de 2013

Sorteo de Mi mundo sabe a NARANJA.

Desde aquí os invito a pasaros por el blog de Vane, lleno de cosas bonitas, útiles e innovadoras, no sólo por su sorteo sino porque merece la pena sumergirse en sus páginas y pasar un muy buen rato.


jueves, 24 de enero de 2013

Celebrando la PAZ


Esta semana ha llegado a nuestra clase un lindo mensaje de Paz. Venía metido en un sobre, grande, grandote. En ese mensaje una preciosa princesa nos pedía ayuda para romper un terrible hechizo que la tiene convertida en paloma.


También nos ha pedido que conozcamos a algunas personas que pacíficamente han trabajado por la Paz, una de esas personas es Tawakkul Karman, premio Nobel de la Paz en 2011.



De paso hemos estado leyendo un cuento, se llama "El señor Guerra y la Señora Paz". Nos está gustando mucho.


Esta mañana las niñas mayores nos han dado una grata sorpresa ayudándonos a bailar la coreografía de la canción que la princesa de la Paz nos había pedido que aprendiésemos, ha sido muy divertido, esperamos con muchas ganas poder recibir la próxima lección de baile, ojalá sea mañana.

Ahh, por cierto, la canción es de Axel y se llama "Celebra la vida", si quieres ver la coreografía para mover el esqueleto un poquejo puedes hacerlo aquí.



viernes, 18 de enero de 2013

El muñeco de nieve que estaba triste.


Hace ya tiempo que encontré este precioso cuento bicheando por youtube, lo podéis encontrar narrado en el blog "Yo canto y bailo esta canción", desde entonces me rondaba la cabeza hacerme con él, como no lo encontré en las librerías decidí intentar crear de alguna manera las ilustraciones y secuencias para poder contarlo a mis niños cuando llegase el invierno.  Me puse manos a la obra y...salió esto.



domingo, 13 de enero de 2013

Ambientación de Invierno II.

Os dejo la segunda entrega de pósters que vamos a usar para terminar de ambientar nuestro pequeño módulo de infantil.











sábado, 12 de enero de 2013

Ambientación para el invierno

Estos días y para terminar de recargar pilas, andamos ambientando el módulo de infantil por la inminente llegada del Señor Invierno por fin, para ello hemos preparado algunos pósters gigantes que colocaremos en distintos lugares, sobre todo en nuestro amplio porche. De nuevo las maestras de infantil hemos contado con la colaboración de las familias para llevar a cabo este reto, más adelante os mostraré los resultados, de momento aquí os dejo algunos de los dibujos que colgarán de esas paredes, evidentemente sin colorear para que podáis hacer con ellos lo que más os plazca.












Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers