martes, 18 de diciembre de 2012

Caperucita Roja...de niños para niños.

Utilizando la técnica Stop Motion, inspirándome en las ideas recogidas del blog http://aulavirtualdeayl.blogspot.com.es/, y con los dibujos de los niños y niñas de mi clase de cinco años, mi amiga Virginia y yo hemos realizado el cuento de Caperucita Roja, principalmente para conmemorar el día de lectura en Andalucía que fue el domingo 16 de Diciembre. Gracias además a Juan Pablo, nuestro pedazo de maestro TIC, que siempre nos apoya, entre otras muchas cosas. Espero que lo disfrutéis.





La idea se planteó a los niñ@s en asamblea. Estudiamos la forma de hacer nuestra película de dibujos. Lo primero y principal que necesitábamos era dibujar los personajes principales y secundarios, así como elementos que pudieran servirnos de relleno. Revisamos algunos cuentos de Caperucita Roja, los que teníamos en la biblioteca de aula, algunos alumnos aportaron los de sus casas.  Tras leer el cuento y ver varios ejemplares, hicimos una lista con todo aquello que necesitábamos dibujar. Una vez confeccionada la lista repartimos el trabajo a nuestros artistas que se pusieron manos a la obra.
Con todos los dibujos en nuestro poder procedimos al escaneo y usamos un programa de tratamiento de imágenes (photoshop) para montar cada uno de los frames que compondrían las secuencias de la película. Montadas todas las secuencias, trabajo laborioso pero sencillo, procedimos a insertar la música y la narración con pinacle, programa que usaríamos después para transformar todas las imágenes en una pequeña pero bonita película de dibujos.

martes, 11 de diciembre de 2012

Popurrí de Villancicos...

Cantamos y cantamos...ensayamos y volvemos a ensayar, lo hacemos tan bien como los grandes artistas. Seguro que más de un grande siente envidia de la soltura con la que nos subimos al escenario, porque estamos seguros y somos grandes, muy grandes. ¿Qué aún no sabes que cantar por Navidad?¡ No me lo puedo creer! Escucha y disfruta y ponte a bailar y cantar la que más te guste. Que te sea de provecho.








Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers