lunes, 27 de febrero de 2012

De viaje por Egipto...

Tras hacer nuestros sarcófagos, repletos de momias.....


y sus correspondientes vasos canopes...




nos hemos ido de paseo por el patio del cole en el desfile del carnaval para enseñarle tod@s lo que hemos aprendido.




Por cierto, estábamos así de guap@s







viernes, 24 de febrero de 2012

Mapa Conceptual: El Antiguo Egipto

A lo largo de estas semanas, hemos aprendido muchísimas cosas sobre el antiguo Egipto, así que hemos querido plasmarlas en un gran mapa conceptual que hemos realizado entre todos. Ha sido un trabajo duro, pero ha merecido la pena, ya que nos ha servido para repasar todo lo que hemos conocido de esta cultura tan antigua y a su vez hemos compartido una actividad en gran grupo. Así nos ha quedado:







jueves, 23 de febrero de 2012

Las pirámides

Hemos aprendido que hay tres grandes pirámides, estas son las tumbas de tres faraones, Keops, Kefrén y Micerinos. La gran pirámide construida por el faraón Keops es una de las siete maravillas del mundo.  Estas tres pirámides de las que hemos hablado con anterioridad se encuentran en la meseta de Guiza, a unos 20 kilómetros de El Cairo que es una de las grandes ciudades del Egipto. En esta misma meseta se encuentra también la Gran Esfinge.

Nosotros hemos construido nuestras propias pirámides, así podremos contar sus aristas, sus caras, la forma de su base, sus vértices, los lados que tiene... y todo aquellos que se nos ocurra.
Óscar, César y Jose Agustín nos trajeron las pirámides de la meseta de Guiza, Milena se encargo de la Gran Esfinge.


Estas las hemos hecho cada uno de nosotr@s

miércoles, 22 de febrero de 2012

Otra de dibujos.

Estos Little Einsteins no paran de sorprendernos, mirad lo que he encontrado por youtube. Uno más sobre Egipto, espero que lo disfrutéis.



Aquí podréis colorear a Little Einsteins junto a la Gran Esfinge de Gizeh.
Pincha sobre la imagen.



Y aquí tenéis para colorear más cosas sobre Egipto
Pincha sobre la imagen.



martes, 21 de febrero de 2012

Ultimando nuestro disfraz.

Pronto será el gran día y ya van quedando poquitas cosas. Ya hemos hecho nuestro collar egipcio, nos queda muy bien y también el ankh, también llamada llave de la vida, tan sólo nos queda el cinturón, lo acabaremos pronto, porque el día de convertirnos en egipcios antiguos está muy cerca...¡Qué emoción!


lunes, 20 de febrero de 2012

Federico García Lorca: El lagarto y la lagarta.

Dicen mis niños y mis niñas que en Egipto hace mucho calor, porque está en un desierto, el del Sáhara.

También dicen que en el desierto hay muy pocos animales y muy pocas plantas. Algunas plantas que viven en el desierto son las palmeras ( el abuelo de Óscar ha hecho una y él nos la ha traido) y los cactus (cuidado que nos podemos pinchar). Entre los animales del desierto que hemos traido de casa están los camellos, los dromedarios, los ratones del desierto... (Raquel nos trajo uno de verdad, no de plástico, para que lo viésemos, se llamaba Antonella, pasó el día bien, aunque algo nerviosa, pobrecilla. Por cierto estamos deseando que nos vuelva a visitar)...las cobras, los lagartos...

¡¿Los lagartos?! Yo conozco unos lagartos famosos del mismo poeta que escribió la poesía de "Paisaje" que aprendimos en el otoño....

Siiiii, esos, los lagartos de Lorca.

Pues aquí están, esperamos que os gusten, porque vamos a prendernos esta poesía y quizá también la canción.... A ver si somos capaces, ¿nos ayudáis?











Esta es Antonella


La palmera que fabricó el abuelo de Óscar.

Los lagartos de Lorca llegan a nuestro rincón literario.

viernes, 17 de febrero de 2012

Cuento: Fátima, una momia muy responsable.

Se trata de un cuento que he encontrada por youtube. En él se nos cuenta la historia de una momia que vive en una pirámide y que desea ser guía turístico.

jueves, 16 de febrero de 2012

Juego: Completa la Pirámide.



Hazlo, encontrando los grupos de gemas del mismo color hasta llenar la pantalla de bloques de granito, pero vigila el tiempo, porque se acaba...

Bob & Sam in Egypt
Bob y Sam viajan hasta las piramides de Egipto para desvelar sus mas misteriosos secretos, ahora tiene que dar click sobre los grupos de gemas del mismo color para obtener un alto Score.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Juego: El laberinto de la pirámide



Scooby Doo se ha perdido en la pirámide, tendrás que ayudarle a encontrar el camino moviendo los bloques de granito, pero ten mucho cuidado con Annubis...


Scooby Doo: Curse of Anubis
Puzzle al estilo sokoban donde guias a Scooby y a Shaggy fuera de las piramides de Egipto, no gastes todos tus pasos o anubis aparecera y del susto moriras!



martes, 14 de febrero de 2012

Juego: Encuentra objetos perdidos



Presta mucha atención y encuentra todos los objetos que se han perdido dentro de la pirámide, pero ten mucho cuidado con las momias y no te lleves un gran susto.

Mickey Mouse Hidden Objects
Mickey Mouse es el mejor buscador de tesoros y esta vez su aventura lo lleva a tierras distantes del Egipto antiguo. Encuentra la lista de objetos preciosos que se te indica en la zona inferior.

lunes, 13 de febrero de 2012

Dibujos animados sobre Egipto




Navegando por youtube he encontrado este fabulos capítulo de Little Einstein, se llama "La leyenda de la pirámide dorada".






domingo, 12 de febrero de 2012

Taller de padres y madres: Como en el Egipto antiguo.

Para preparar un poco el desfile de carnaval de este año, hemos contado con la ayuda inestimable de algunos padres y madres de las clases de 5 años.  Desde aquí quiero dar mi agrademiento a  aquellos que nos han brindado su tiempo, ayuda, apoyo, etc. Muchas gracias a todos y todas.

viernes, 10 de febrero de 2012

Rincón de Egipto

Este es todo el material que hemos podido reunir entre todos, no tiene desperdicio,  hay libros,  fotos,  sarcófagos, pirámides... Nuestros papás y mamás nos han ayudado a recopilarlo desde aquí les damos las gracias por su esfuerzo. ¿Os gusta? También hemos cogido algunas cosas de la biblioteca y otras las ha traido la seño. Nos está gustando un montón viajar a Egipto.








Y nuestro pequeño rincón sigue creciendo....
Nuevas pirámides, la esfinge de Gizeh, cartuchos de escritura, nuevas imágenes, los números y los jeroglíficos egipcios entre otras cosas, gracias familias.




jueves, 9 de febrero de 2012

Brazaletes para nuestro disfraz.

Aunque quedan muchos días, hay mucho trabajo, así que esta semana estamos ultimando los brazaletes de nuestro disfraz de egipcios, por cierto, hoy hemos conocido a Tutankamon ¿Sabíais que era un niño como nosotros cuando se convirtió en Faraón de Egipto?











Ahhh otra cosa, los hemos hecho con rulitos de papel higiénico que hemos traido de casa.

Aquí no se salva nadie...

Si decimos Egipto, es Egipto, todo el mundo se apunta a la travesía. Gracias apañeros por echar un cable a Rosa y a mi con nuestras cosillas.
Rosa (mi hermana de sangre) Carmencita bonita, Carmen (música maestro) Trini, mi pequeña Virginia, Virginia, Antonio (mi paisano) Juan Pablo (el artíficie de todo) Nati, Fela y como no, Isabel.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Una de dioses y faraones.

Para seguir con nuestro proyecto de Egipto, hemos hecho un super papiro que con ayuda de los papás y las mamás nos servirá para ambientar el cole, cuando esté terminado os colgaré fotos.

Póster de Osiris (3x3)




Póster de  Horus (3x3)


Póster de Isis (3x3)


Póster de Anubis (3x3)




lunes, 6 de febrero de 2012

"El rap del faraón Kamón"

He aquí la canción que interpretaremos el día que celebremos el carnaval. Tiene mucha marcha, ¿verdad?




Kamón el faraón,
te va a enseñar,
cómo bailan en Egipto,
este hermoso rap.
(2 veces)

 Una mano hacia arriba,
ju, ju, ju, ju,
otra mano hacia abajo,
ju, ju, ju, ju,
mirando para un lado,
ju, ju, ju, ju,
que parezcas enfadado,
ju, ju, ju, ju.
(2 veces)

Kamón el faraón,
te va a enseñar,
cómo bailan en Egipto,
este hermoso rap.
(2 veces)


domingo, 5 de febrero de 2012

Proyecto: El antiguo Egipto



Pronto se acerca el carnaval y para celebrarlo este año, vamos a conocer el misterioso mundo del antiguo Egipto. Es por eso que he elaborado este material que nos servirá de gran ayuda para no dejarnos atrás muchas cosas. Aprenderemos canciones, poesías y como colofón nos haremos un disfraz de faraones y reinas de Egipto. Espero que nuestra aventura sea apasionante.




jueves, 2 de febrero de 2012

Palo de agua o palo de lluvia.

En esta ocasión hemos hecho un palo de lluvia, para ello hemos utilizado un rollo de cartón de los del papel de cocina y lo hemos decorado a gusto usando rotuladores, luego hemos puesto en su interior un puñadito de lentejas, ¡SUENA BIEN!

El palo de lluvia es originario de Sur América, se llama de esta forma porque reproduce el sonido de la lluvia o el agua al caer. Las culturas indígenas lo usaban cuando hacían sus rituales de agua.




miércoles, 1 de febrero de 2012

Poner límites.

Eso que tanto nos cuesta y que es tan sencillo, al menos así nos lo explica el pediatra Carlos González en este video.

Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers